“Animúsica: Openings Parte 1” (SLAM DUNK )

Escrito por el mayo 19, 2020

Frente a la necesidad sanitaria de permanecer en casa, surge la búsqueda de un poco de entretenimiento en casa así que he decidido iniciar una corta investigación sobre la música que acompaña los openings de series animadas japonesas, que no solamente sirven como complemento sino que aportan una mejor proyección y refuerzan el mensaje central de la historia.

Bueno, para no hacer esto más largo, comencemos con la primera entrega de esta documentación que he decidido llamar “Animúsica: Openings”

SLAM DUNK

Kimi Ga Suki da To Sakebitai

Compositores: BAAD

Intérpretes: BAAD

Disco: Kimiga Sukidato Sakebitai (Theme from TV Animation Slam Dunk)

Formato de publicación: CD, Sencillo

Fecha de publicación: 01 de Diciembre de 1993

Este tema fue el opening principal de la exitosa serie animada Slam Dunk creada por el mangaka Takehiko Inoue. Este anime tuvo su primera transmisión en Japón el 16 de octubre de 1993 justo dos meses antes de que saliera a la venta el sencillo de BAAD.

La canción desde el inicio presenta una gran influencia del rock ochentero, especialmente hacia la banda Van Halen y su gran éxito “Panamá”. Basta con escuchar y comparar el inicio de ambos temas para notar la evidente similitud. Hay que dejar en claro que lo anterior no implica necesariamente un plagio por parte de BAAD puesto que sí podrían compartir una cierta estructura pero las notas son distintas así como la gran diferencia entre los coros de ambas canciones.

Existe también una versión latina interpretada por Adrián Barba quien además interpretó la versión latina del opening de Dragon Ball Z. En la versión latina, el título de la canción fue traducido como “Quiero Gritar Te Amo” que no se aleja del título original en japonés. En el caso de la letra tampoco hay grandes modificaciones pues narra una clara declaración de amor adornada por el entusiasmo y perseverancia presente en temas de otros animes hechos para público joven.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST