Ana Fontán triunfa con Tangos y Música Popular

Escrito por el octubre 20, 2020

El pasado viernes 16 de octubre la polifacética artista italoargentina Ana Fontán, presentó su concierto en línea Tangos y Música Popular, transmitido desde el Teatro Picadero, en Buenos Aires Argentina.
Ana ha sido multipremiada a nivel internacional a partir de diferentes disciplinas como la actuación, el canto, la danza, la dirección, la dramaturgia, desarrollándose en el teatro musical, el cine, las series de tv,  siempre orientada por su sensibilidad social.


Junto a la formación musical de gran trayectoria “Tangoloco”, laureados por la BBC de Londres y Los Premios Gardel , apareció para vestir a la noche de porteña luz, en un escenario íntimo y perfectamente articulado con el carácter de su repertorio, acompañada con donosura al piano, la dirección musical y los arreglos por Daniel García, por Walther Castro en el bandoneón y Horacio “Mono” Hurtado en el contrabajo. Un ensamble de ensueño que hizo resaltar el fulgor de este jermu astro de nuestro continente. Un lujo para la enunciación colectiva de un mundo que necesita cada vez más de los artistas, que se vale de ellos para acompañar a las calamidades, pero que también prospecta la dulzura de los sueños.


Los alcances de esta transmisión pudieron disfrutarse en más de 24 países, sitios donde la reputación de Fontán es sinónimo de compromiso y calidad.

Por su proyección internacional permite resignificar la música para darle al tango y a la canción popular argentina un impulso, una renovación que simultáneamente le permite respetar los cánones del estilo y la tradición. 

Su voz es una expresión que nos hace no sentirnos solos, que acompaña las tragedias personales y las representa con dignidad, con elegancia, un testimonio activo de nuestra era para conectar los siglos, para refrendar la voz de la mujer con la  impronta de las necesidades de nuestra era.

En las pandémicas horas, Ana Fontán nos hizo olvidarnos por un momento de esta ingravidez, nos transportó hasta la primera butaca del teatro, hizo brillar un año que parecía hurtado por las penas, así torrada la tristeza concluyó la noche de un otoño que se tornó distinto.



RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST