Amor, esperanza y sobre todo un reconocimiento de parte de Nancy Zamher

Escrito por el octubre 21, 2020

Un canto de amor y esperanza nos brinda en cada verso y melodía el nuevo sencillo de Nancy Zamher “Amaranto”, que desde el pasado 28 de agosto está  disponible en todas las plataformas digitales, y desde el pasado 15 de octubre estreno el videoclip  de esta canción, que es una de las más importantes para la cantautora de su primer disco solista. 


Amaranto expone el amor de una manera onírica y metafórica en la que, mediante un juego de  palabras, hace referencia a dos elementos que emergen de lo esencial de la vida y de la tierra: el  amaranto y el amor

Nancy Zamher

Al ritmo del foxtrot y con cadencias que van de lo dulce a lo festivo, esta canción es el segundo sencillo  del disco “Raíces” que fue grabado en 2019 en la Ciudad de México. El videoclip de este sencillo es una colaboración de más de cuarenta personas que representan el amor con imágenes en video desde  sus diferentes puntos de vista, una reflexión profunda y necesaria que surge a raíz de la difícil situación  que vivimos hoy en día como humanidad.  

Esta reflexión colaborativa también forma parte de la campaña #AmarAmar en la que la cantante convocó a varios artistas para dar su testimonio en una frase acerca del amor, “un movimiento  entrañable” que se puede apreciar en las redes sociales de la cantautora.


Este registro audiovisual es un apapacho muy íntimo, pero a la vez colectivo sobre el significado del  amor, más allá del amor romántico, una recopilación de historias, como el cuidado a un ser querido,  la convivencia con una mascota, la apreciación a la naturaleza o un simple detalle cotidiano, situaciones  que quizá antes de la pandemia no volteamos a ver y que ahora le damos un valor especial en nuestras  vidas

Nancy Zamher

La música de Nancy Zamher aborda temáticas desde una perspectiva femenina que, mediante versos,  cantos y emociones, muestran la belleza de nuestra identidad mexicana y retratan situaciones actuales, historias de mujeres mexicanas y reflexiones personales, teniendo su anclaje en el género de la canción. 


«Raíces»

El disco “Raíces” cuenta con la participación especial de Agustín Bernal en el contrabajo, Valeria Rojas  en el zapateado, Carlos García en las congas y las cantantes Iraida Noriega, Nayeli Standfield y Elena  Garnes en los coros.  

El arte del disco y de las portadas de los sencillos está a cargo de la ilustradora mexicana Celene Nájera,  y la fotografía y videoclips del artista audiovisual Luis Iborra. 


Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST