Alison Mosshart. Feroz y pasional

Escrito por el abril 9, 2020

Mejor conocida como una parte del aclamado dúo The Kills, cuando está actuando como Baby Ruthless, la excelente cantante del cuarteto de punk-bules, The Dead Weather, Mosshart es una fuerza que siempre está en movimiento. A lo largo de los años ha colaborado con todo mundo, desde Jack White a Arctic Monkeys, Primal Scream, Gang Of Four, Cage The Elephant, Foo Fighters, James Williamson y Mini Mansions. Pero su movimiento más arriesgado hasta ahora es ella presentándose como solista. 

Hoy, lanza su primer sencillo como solista. “Rise” es una canción de combustión lenta que aparece prominentemente en el episodio final del drama de FacebookWatchSacred Lies.La canción está disponible ahora en Domino Records. Sacred Lies: The Singing Bones fue producida por Blumhouse Television y Raelle Tucker (True Blood, The Returned, Jessica Jones), y cuenta con Juliette Lewis, Ryan Kwanten, Jordan Alexander y Kristin Bauer van Straten. “Rise” aparece en la historia, interpretada por Jordan Alexander (“Elsie”) en el episodio uno. 

Para Mosshart, lanzar música bajo su propio nombre es una nueva experiencia; una muy emocionante. Tiene sentido: Mosshart ha estado reuniendo una serie de música que no ha lanzado durante más de una década. En 2013, Mosshart escribió el primer boceto de “Rise,” en el cual la cantante recita, “When the sky is falling/ and the sun is black/when the sky is coming down on ya/baby don’t look back/we will rise.” Mosshart recuerda: “Nunca la olvidé. Recuerdo dónde estaba cuando la escribí, sentada en mi escritorio en Londres, extrañando a alguien gravemente” Cuando el equipo de Sacred Lies la buscó para una canción emblemática, sabía que “Rise” tenía la vibra adecuada. “Rise” fue grabada en Los Angeles con el productor Lawrence Rothman

Para una artista multi disciplinar como Mosshart — cuyas pinturas se han mostrado en galerías en todo el mundo, y quien recientemente publicó su primer libro, CAR MA, una colección de su arte, fotografía y textos que sirve como carta de amor a los automóviles — a ella le gusta trabajar en una variedad de proyectos, ahora incluyendo su propia música. Actualmente, se encuentra trabajando con Jamie Hince en el próximo disco de los Kills y sueña con el día en que (si nos deja la pandemia) estén de gira de nuevo con música nueva para compartir. 


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST