Álex Fernández: el mejor comediante del mundo que te lleva a las lágrimas

Escrito por el enero 30, 2020

Sin duda alguna el Stand-Up Comedy ha sido en los últimos 10 años una de las artes escénicas que más ha ganado focos en México a la par que continúa con la herencia cómica que nuestro país arrastra desde hace décadas. Pasó de los bares de open mic hasta la televisión y las plataformas de streaming de nivel internacional, y entre los nombres que brillan en la actualidad y son el referente de la escena cómica actual se encuentra el de Álex Fernández.

Conocido por ser host uno de los podcast con mayor alcance a nivel nacional, ser parte de “La liga de los super cuates” y haber formado parte de “Deportología”, uno de los videoblogs deportivos más exitosos en YouTube, ahora llega con su segundo especial en Netflix que lleva por título “El mejor comediante del mundo”.

Normalmente se espera algo inusual dentro de este tipo de shows que llegan a grandes monstruos del streaming, se esperan rutinas que trasciendan de los contenidos usuales de un show de stand-up. Álex Fernández comienza perdiendo este punto. No mal entendamos el comentario, las risas no se hacen esperar dentro de este especial ni se demerita el trabajo del comediante, solo que el mercado ya se ha saturado de los chistes de regios y pasa a ser una cucharada de la misma sopa. Sin embargo los recuerdos que te llegan de tu primera vez en la lucha libre, aquel accidente que todos tuvimos de pequeños o la historia de tu primer borrachera hacen que uno se conecte fácilmente con el diálogo de Álex.

Ese punto en el que disfrutas de una buena carcajada, cuando ya te repetiste en la cabeza varias veces “no mames si es cierto”, en el cual ves como la cantidad de minutos del especial se comienza a reducir y solo esperas una bomba que te lleve a ahogarte de la risa y transformarlo en algo inolvidable, el señor Álex Fernández aprovecha para dar un giro brusco y vuelve el ambiente bastante personal y emotivo de una forma densa. Como el lo dice, ya compraron su boleto, ya le diste play y no puedes detenerte, he aquí donde gana ese punto que aparentaba no tener al principio y donde el especial se vuelve especial realmente. La historia de la turbulenta vida de su hermano Pedro, entre una discapacidad, un cáncer y la unión de una familia muestra el lado más humano de Álex y transforma todo en algo salido del corazón, claro cortado por chistes en los que no sabes si reír o llorar, pero dándole un matiz bastante interesante a esta rutina de 50 minutos con el toque final melancólico de la voz y la guitarra de Dromedarios Mágicos.

Álex Fernández no solo soltó su segundo especial en Netflix, soltó un poco de su ser en el escenario y la pantalla, coronando así a su comediante de cabecera, al del humor blanco como el mejor comediante del mundo, usando los sentimientos para hacer reír y usando la comedia para hacer llorar. Si quieres vivir esta experiencia en vivo no puedes faltar a la 21 edición del Festival Vive Latino, donde el mejor comediante del mundo se presentará por parte del escenario de Casa Comedy.

Calificación ★★★★☆

Etiquetado como:

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST