Ágata Prisma y Mariana Montenegro unen fuerzas en el single “Olvidarte es un Arte”

Escrito por el septiembre 20, 2021

El olvido en clave pop

Ágata Prisma es el proyecto musical de la artista chilena Daniela Guzmán Bertini, quien debutó con el single “Esto no es una historia real”. Ahora convoca es el segundo sencillo de la compositora, “Olvidarte es un arte”, junto a la icónica artista Mariana Montenegro (Dënver), quien también estuvo a cargo de la producción musical.

Las dos músicas chilenas unen fuerzas en un single con rigurosas influencias Trip Hop, retro y una texturizada sonoridad de un escenario profundo y seductor. Con alusiones atmosféricas, ambient y una electrónica suave, proponen un viaje sensorial lleno de emociones, sueños, viento y voces de sirenas. El rol de Mariana Montenegro en “Olvidarte es un arte”, además de la producción, también está en la voz, donde encarna la segunda estrofa, añadiendo así una fresca perspectiva a la narrativa de este single.

Escribí esta canción en distintos periodos de mi vida. En la insistencia circular de “Olvidarte es un arte” encontré la melodía para calmar mis propias ganas de superar historias de desamor a través de la música. 

El sencillo, que está presentado por el sello de mujeres T3MPLUM, nos invita a un viaje sensorial donde el desamor transita hacia el arte de olvidar, siendo entonces un manifiesto artístico que ocupa la música como dispositivo para transitar el olvido y los recuerdos que quedan tras las relaciones amorosas. 



Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST