¿¡Acaso es metal!? | The Warning – ENVOLVE

Escrito por el julio 23, 2021

Más que una reseña esto es casi casi una crónica; son las 11:30 pm del 22 de julio del 2021, me encuentro acostada en mi cama, procrastinando por unos tantos minutos antes de reanudar mis deberes periodísticos y me encuentro con la publicación de un nuevo video de The Warning. 

Yo no sé si lo olvidé o si para este punto sólo se me pasó la fecha debido a mi saturación de agenda; pero en efecto, ya se había anunciado este lanzamiento… pues, sorpresa no era. En fin; de inmediato acudí a verlo con entusiasmo pues para nadie es sorpresa que este power trío de hermanas me tiene fascinada desde hace tiempo y entonces sí:

El hipnotizante spot que contrasta completamente con el sencillo anterior, CHOKE, me distrajo del riff inicial por lo que no pude notar en principio el camino que toma esta canción. De primera mano lo que me atrapó totalmente fue la parte visual que sentía acompañada cómodamente por una armonía intensa que hacía juego con la actitud de las hermanas peligrosas. 

Podemos ver a la banda con atuendos elegantes que proponen una fuerte imposición, todas de blanco, el fondo blanco y contrastante únicamente con los instrumentos, los amplificadores de fondo y los cables en desorden que se perciben en las imágenes, aquellas que corren como una secuencia de tomas fijas que ellas mismas aclaran en la descripción del video: fueron grabadas en 2 horas con 16 iPhones y un drone, difiriendo con la propuesta del video anterior en el que una cámara móvil las persigue en todo momento. 

Básicamente, la parte visual cumple nuevamente con los estándares de calidad y técnica que se presenciaron en CHOKE. Y en cuanto a la música, me atrevó a decir que durante los 3 minutos con 34 segundos que dura mantuve una sensación de euforia compatible con cada uno de los arreglos que tiene la canción. 

Sin duda es una pieza que proyecta potencia; con el paso de cada segundo me hacía permanecer más atenta, no terminaba de procesar una parte cuando se hacía presente un nuevo cambio dándome como primer resultado, luego de la primera reproducción un conjunto de sensaciones explosivas. 

Empiezo a creer que la evolución y madurez de las chicas proyectadas luego de su firma con Lava Records irá escalando con cada lanzamiento, pues tal es el caso de ahora, con ENVOLVE, en el que además de dejar en claro la calidad que mantendrán para el resto del álbum que grabaron, demostraron la diversidad que pueden alcanzar. 

Parece que están contando una historia que alcanza su clímax o punto más alto exactamente en el minuto 2 con 24 segundos; en el que es Pau la encargada de estremecer mi piel con un scream propio del género del metal. Fue sobre todo en este momento en el que mi asombro alcanzó su punto más alto, y me di cuenta que para nada estaba escuchando al grupo de infantes que covereaba con dulzura a Metallica. 

Y hablando justamente de esta nula inocencia, otra de las cosas que me dejaron atónita fue la increíble actitud y dominación de Ale, que por mucho está lejos de parecer la hermana pequeña; además de gritar su presencia con una impecable y poderosa línea de bajo, lo hace con su imponente manejo de la cámara. 

Finalmente, desde mi punto de vista, este nuevo lanzamiento es digno de considerarse una pieza versátil que puede entrar en el género del Hard Rock tanto como en el del Metal y merece un reconocimiento adicional por la calidad contenida en él. 

CHOKE, su sencillo anterior, logró llegar esta misma noche a las 800 mil vistas en Youtube mientras que ENVOLVE en su primera noche luego del lanzamiento, rebasó en menos de una hora las 15 mil reproducciones en la misma plataforma de video. Está más que reflejado el éxito de The Warning. 

Aprovecho este espacio para recordar que el próximo 10 de noviembre, esta banda estará presentándose en el Foro Sol de la CDMX como teloneras de Foo Fighters que decidió visitar la metrópoli mexicana antes de su participación en el Tecate Pa’l Norte. 

Puedes ver el vídeo aquí mismo:


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST