Disfruta documentales desde casa con Festival Ambulante

Escrito por el abril 21, 2020

La creciente crisis pandémica nos tiene a todos pensando en nuevas formas de pasar el tiempo y mejor aún de adaptarnos a las adversidades. A pesar de la tecnología, tal vez en otro momento no habríamos imaginado muchas de las ofertas de entretenimiento que tenemos en este segundo trimestre del año, como live-streams con nuestros artistas favoritos o videoconferencias de gente que comparte su talento. 

Ante estas reactivas formas de traernos entretenimiento, el cine se une también. ¿Quién diría que solo en un momento tan crucial como el que vivimos los festivales de cine tengan que migrar también a la conectividad y las plataformas?

Uno de las propuestas es Ambulante en casa, como sabemos, Ambulante, es una de las muestras de documentales más importantes en México y este 2020 cumple 15 años; encada puesta los organizadores programan la Gira Ambulante para llevar a lo largo y ancho de la república una serie de documentales. Sin embargo, su propuesta para este año es poco usual, la idea central del proyecto será generar conversación y foros de discusión y liberando cada día una nueva película que estará vigente solo 24 horas.

Además, promoverán encuentros virtuales con los directores de cine o expertos sobre el tema para discutir los aspectos de cada filme. 

Por el momento, para todos es importante que los miembros de las familias pertenezcan a salvo, para Ambulante no es la excepción, así que extiende su propuesta al público infantil con la sección Ambulantito en la cual se podrán encontrar documentales para niños y estos estarán disponibles el mes completo de la iniciativa.

De momento, solo en México podremos disfrutar de los documentales, aunque los organizadores no descartan la posibilidad de expandir sus horizontes. 

Podrás disfrutar de Ambulante en casa desde el 29 de abril hasta el 28 de mayo desde el dispositivo que quieras a través de su sitio web. El programa completo lo podrás consultar justo en este enlace.

#QuédateEnCasa y goza de todas las propuestas de entretenimiento que están disponibles.


RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST