Mùsica

Se armó el slam con Tremendo Desorden en la Carpa Astros

Se armó el slam con Tremendo Desorden en la Carpa Astros

 

La lluvia sólo sirvió para ayudar a refrescar la noche del sábado 12 de mayo, en la que la Carpa Astros fungió como escenario testigo de una fusión de ska: por un lado, una banda entrañable de nuestro país; por el otro, un grupo venezolano, pionero del ritmo en su tierra natal.  

 

México y Venezuela: La Tremenda Korte y Desorden Público, demostraron que el ska sigue vigente, no sólo para poner a bailar y armar el slam, sino para lanzar consignas sociales sobre la desigualdad y pobreza, y generar una conciencia social, sobre todo en los escenarios tan adversos que actualmente enfrentan ambos paìses.

 

Con el lema y hashtag #LaMusicaEsElCandidato, las dos agrupaciones tomaron el escenario para interpretar “Tremendo Desorden”, título del tema que compusieron en colaboración -y que dieron a conocer hace apenas unos días-, y que también dio nombre al concierto.

Todavía con los músicos de ambas bandas en acción sobre el  escenario, Manueloko, vocalista de la Tremenda Korte, interpretó “Condenado a Muerte”; mientras que Horacio Blanco, líder vocal de Desorden Público, cantó “Molotov Love”.

 

Con esas tres piezas, dieron por inaugurado el evento, y la Tremenda Korte abandonó el escenario para que Desorden público interpretara “¿Dónde está el Futuro?”, “Canto Popular de la Vida y Muerte”, “Hipnosis” y “Todo Está Muy Normal”.

Ya de vuelta en las tarimas, La Tremenda Korte deleitó con “Tres Patines”, “No Quiero Quedarme Solo”,  y “Jamaica Ska”. El pùblico coreaba y brincaba al ritmo de cada canción, y pronto llegó el turno nuevamente de escuchar a los venezolanos tocar muy a su estilo el tema “La Milpa de la Desolación”, de autoría de Manueloko y compañía. Para luego interpretar “Gorilón”, de su propio repertorio.

 

Ahora era el turno de la Tremenda Korte de darle su toque personal a la canción “Desorden Está en la Calle” de sus hermanos venezolanos. Después pusieron a todos a brincar con su clásico “Ni un Paso Atrás”.

La fiesta sobre el escenario se dio cuando ambas bandas interpretaron “Valle de Balas”. A ese tema le siguieron un par de acústicos, lo que permitió a los asistentes tomar un descanso de tanto slam. Desde Venezuela, sonaron “Skápate” y “Cachos de Vaca”; y nuestros compatriotas interpretaron “Vivito y Coleando”, “Azul” y “Me Encantó Conocerte”; y enseguida se levantaron los ánimos al sonar “Tanto Amor Me Marea”, “Y la Recuerdo”, “Total” y “Tremendamente Indestructible”.

 

Desorden Público tocó “La Danza de los Esqueletos” y “Esto es Ska”. Para después invitar de nuevo a La Tremenda a acompañarlos con algunos breves homenajes a otras bandas, y un cover a “Perfume de Gardenias”.

 

Daniel Sarmiento, baterista de Desorden Público dio voz a la canción “Zapatos Resbalosos” que también emocionó mucho a los espectadores.

 

Para despedir la noche, todos los integrantes de cada banda subieron al escenario e interpretaron los temas: “Despierta”, “Música de Fiesta”, “Allá Cayó”, “Mundo Ska” y para cerrar con broche de oro, tocaron nuevamente “Tremendo Desorden”.

 

En definitiva, una noche inolvidable para todos lo que corearon, gritaron y bailaron en cada canción, porque demostraron  que lo mismo que cada uno de los músicos, como dijera esa noche Manueloko: “Al ska lo llevamos tatuado en el alma y en la piel también, cab&@#€$”. 

Eve Ibañez

mayo 14th, 2018

No Comments

Comments are closed.