El 5G llegó a la familia Note

Escrito por el agosto 7, 2019

¡Por fin! La red 5G llega a una Samsung Galaxy Note 10 que sorprendió principalmente en temas de cámara, accesorios y diseño en cuanto al posicionamiento de cámaras y materiales con los que está fabricado y que fue presentado la tarde de este miércoles 7 de agosto en el Unpacked que pudimos seguir a través del streaming que se realizó en el Facebook y la cuenta de YouTube de la compañía.

Para convertirlo en el smartphone más poderoso del mundo, era inevitable la llegada de esta red 5G que nos permitirá transmitir vídeo de alta resolución, realizar descargas y correr videojuegos de gráficos muy altos de una manera mucho más rápida y eficaz, aunque no es el fin de la red LTE, pues podremos elegir a la hora de comprarlo la versión que más se adecue a nuestras necesidades.

En cuanto a las dimensiones tenemos una sorpresa pues la versión Note 10 será de 6.3 pulgadas (cuando lo acostumbrado es que mínimo sean 6.5), mientras que la versión Plus llegará con 6.8, conservando y rebautizando la pantalla ahora como Cinematic Infinity, que al igual que sus predecesores no tiene bordes dejando solo la parte de la pantalla perforada para la cámara que se encuentra en el centro de la parte superior.

Y hablando de las cámaras, para la parte frontal, contará con un sensor de 12 megapíxeles y una lente de apertura variable f/1,5 o f/2,4 con un modo nocturno para tomar selfies aùn en espacios con poca luz, para la parte trasera contará con tres sensores, dos de 12 y uno de 16 mp que van a estar ligados en gran manera a la S Pen que funcionará como control remoto y que además jugará un gran papel en el funcionamiento del dispositivo, tanto para la edición de foto y vídeo con gran precisión, así como para la escritura digital y la exportación a otras plataformas como Microsoft Word.

Algo que llamó bastante la atención fue  que este smartphone integra a la realidad aumentada y 3D las cámaras traseras pues con el 3D Scanner, la cámara DepthVision puede escanear un objeto y convertirlo instantáneamente en una renderización 3D móvil, además de poder enfocarnos en el vídeo a una sola fuente de sonido para que la resalte.

El procesador de la Note 10 es un Exynos 9825 de 7 nanómetros que viene acompañado de 8 GB en RAM con 256 GB en memoria interna para la versión LTE y para la versión 5G hay un gran cambio pues tendrá 12 GB en RAM con la misma capacidad para el almacenamiento interno, para la versión plus se conservan estos 12 Gigas con variantes en la memoria interna de 252 o 512, contando con doble sim para el LTE y una para el 5G en ambos dispositivos.

Y la batería no es ninguna sorpresa pues para el Note 10 serán de 3500 mAh y para el Note 10+ de 4300 mAh con opción a carga rápida que se presume sólo se necesitará de media hora para que lo tengamos funcionando todo el día. Para México aún no hay una fecha exacta de lanzamiento, solo que será para finales de agosto, sin embargo lo que sí está disponible es el costo de cada equipo.

Samsung Galaxy Note 10 – 22,999 pesos.

Samsung Galaxy Note 10+ – 27,999 pesos.


Continuar leyendo

RHUTV

Current track
TITLE
ARTIST